Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi o conexión por datos móviles para poder funcionar correctamente. Por lo tanto, estás aplicaciones se vuelven completamente obsoletas si no tenemos acceso a internet. 

Mejores Aplicaciones para Chatear sin Internet

Aun así, hay personas que no se han quedado de brazos cruzados. Sino más bien, se han puesto manos a la obra con el objetivo de crear alternativas de mensajería que no requieran de internet. Ante situaciones en la cuales experimentemos una caída del servicio de nuestro proveedor de red, con cualquiera de las aplicaciones que encontrarás aquí puedes solucionar tus problemas. 

Es así que podemos disfrutar de casi los mismos servicios que nos ofrecerían las otras aplicaciones, pero con la ventaja de que no necesitamos internet. Incluso, para los momentos en los que simplemente no tienes acceso a una buena cobertura, estas aplicaciones te podrán ayudar sin mucho esfuerzo. Así que, a continuación encontrarás las mejores aplicaciones Android para comunicarte sin internet ni datos. 

Mejores Apps para Chatear sin Internet ni Datos (Android)

Bridgefy

Esta es una aplicación que es bastante reconocida entre las personas que no necesitan de internet para mantenerse en contacto con sus amigos y familia. Bridgefy se sirve de la antena bluetooth de tu dispositivo móvil inteligente para así poder enviar los mensajes a las personas que se encuentren a tu alrededor. 

Descargar Bridgefy apk gratis

Este tipo de aplicación es perfecta para momentos de emergencia como desastres naturales, cuando el internet no es una opción viable para comunicarte. Y no debes preocuparte por la seguridad de tus mensajes, porque todos y cada uno de ellos están encriptados. Y lo mejor de esto es que no necesitas agregar contactos, pues la aplicación detecta a las personas que están en un radio de 100 metros de ti.

Descargar esta App desde Google Play Store

FireChat

Otra aplicación que te permite disfrutar de un servicio de mensajería sin necesidad de tener una conexión de internet o datos móviles es FireChat. A diferencia de la opción anterior, esta app no está disponible en las tiendas de aplicaciones convencionales. Pero esto no es problema, ya que desde UpToDown puedes descargarla sin problema alguno. 

FireChat chat sin internet para Android

Las ventajas de Firechat es que no necesitas registrarte de ninguna manera para poder usarla. Solamente basta con que coloques tu nombre y será suficiente para que tengas la oportunidad de enviar mensajes.

Eso sí, las conversaciones son estrictamente grupales, pues no existe la posibilidad de que puedas chatear privadamente con alguien en específico. Cabe destacar que todo esto es posible gracias a una tecnología conocida como OpenGarden, que permite la mensajería sin conexión a internet.

Bajar FireChat apk full desde aquí 

Briar

Briar si es una aplicación que puedes encontrar en la Play Store. Esta ha sido diseñada con la finalidad de darle una alternativa de mensajería a los activista y periodistas. Si embargo, esto no significa que cualquier otra persona no la pueda utilizar. Con esta app tienes la posibilidad de enviar mensaje mientras te encuentras en una red de internet.

Briar - app para chatear sin datos

Sin embargo, si esta llega a fallar, Briar no se detiene en su trabajo de mensajes. A través de Bluetooh, esta app puede enviar y recibir información sin problema alguno. Aquí puedes enviar mensajes privados, grupales e incluso participar en foros y blogs. Y si no confías mucho en esta app, puedes revisar su código, el cual está disponible para todo aquel que desee revisarlo. 

Aplicación para Chatear sin Conexión

Bluetooh Chat

El nombre de esta aplicación hace bastante obvio a través de qué forma se comparten los mensajes entre personas. Bluetooh Chat es una buena alternativa si te encuentras cerca de las personas a las cuales necesitas enviarle algún mensaje. Se toma en cuenta la distancia pues sabemos que el rango de alcance de Bluetooh no es ilimitado. 

Aplicación Gratis para Chatear por Bluetooth

Aun así, sigue cumpliendo con lo que estamos buscando, y es poder enviar mensajes sin la necesidad de estar conectados al internet. Claro está, si quieres hablar con alguien a través de esta aplicación, esa otra persona también la debe tener instalada en su dispositivo.

Es mayormente utilizada por estudiantes y campistas. Estos últimos normalmente van a lugares donde la cobertura es casi nula, por eso esta app representa una buena herramienta para ellos.

App para Chatear Gratis por Bluetooth

Signal Offline Messenger

Para esta app, el proceso mediante el cual funciona la emisión y recepción de mensajes es diferente a las demás. Podríamos decir que necesita, y a la vez no, de una señal de WiFi. Lo que sucede es que, mientras dos dispositivos con esta aplicación se encuentren en la misma red de internet inalámbrica, pueden enviar y recibir mensajes.

Chatear sin señal ni credito

Esto no significa que la señal de WiFi deba proveer del acceso al internet, pues solo basta que los dispositivos se encuentren conectados a la misma red. De esta amanera puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero que gastarías en esos planes de datos tan caros. Además, gracias al protocolo que utilizan, puedes enviar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos.

App para Chatear sin Señal ni Crédito 

Mensajes: chat de mensajes de texto gratuitos

Esta es una herramienta que parece una simple aplicación de mensajería por SMS y MMS, sin embargo, va mucho más allá de eso. Con esta aplicación puedes enviar y recibir mensajes sin necesidad de una conexión a internet, además de que los mensajes son completamente gratuitos. 

Instalar App de mensajes de texto apk gratuita

Es con esta aplicación que te puedes mantener en contacto con tus amigos y familia sin ningún problema. Además, esta app cuenta con una interfaz excelente e interactiva que hacen de la experiencia. Muchas herramientas están a tu disposición para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que trae para ti.

Instalar App de Mensajes de Texto Gratuita

Chat Fuera de Línea

Por último, esta es una aplicación bastante sencilla que nos permitirá comunicarnos con las personas que se encuentren a una distancia de 100 metros. Al igual que algunas opciones en esta lista, esta app se vale de la conexión peer-to-peer de WiFi para poder transmitir los mensajes, al igual que poder recibirlos. 

App Messenger sin Internet

Por lo tanto, no existe la necesidad de que la conexión te prevea el acceso a internet, solamente basta con que la otra persona se encuentre en la misma red. Y no te debes preocupar por tu seguridad, pues no existen servidores de por medio que almacenen los mensajes.

Ver más sobre Messenger sin Internet

Conclusiones

Aquí las tienes, las mejores aplicaciones para poder chatear sin la necesidad de estar conectado a alguna red de internet o usando datos móviles. Entre ellas podemos encontrar que utilizan distintas maneras para poder cumplir con su objetivo, haciendo posible la transmisión de información de manera simple y rápida

Ya lo sabes, puedes compartir tu experiencia con estas apps comentando en la caja que se encuentra más abajo. Y si conoces alguna otra alternativa, no dudes en dejarla en algún comentario. Y si te sirvió esta información, puedes compartirla con tus amigos, así podrán enviase mensajes sin problemas.

Julian Skz
Soy Julian Skarzauskas, 29 años, de San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca Argentina. Técnico y ex estudiante de ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de Catamarca. Fundador de Catamarca Web desde el año 2016, actualmente vivo de mis proyectos (Aplicaciones móviles y Páginas web) que monetizo a través de Internet.

Artículos Similares

Descarga gratis VSCO APK Mod: El mejor editor de fotos para tu dispositivo

Aumenta tus habilidades fotográficas con VSCO APK MOD VSCO es una popular aplicación para editar y compartir fotos que ha conquistado a millones...

Descarga Turbo VPN APK Mod: La mejor opción para una conexión segura y rápida

Introducción En el mundo de los videojuegos, la conexión a internet puede ser determinante para una experiencia satisfactoria. ...

Descarga Truecaller Premium APK 19 Gratis: La Mejor Versión para Identificar Llamadas

Truecaller Premium APK 19 - Mejora tu experiencia en el mundo de los videojuegos ¡Bienvenidos, gamers! En el mundo de los videojuegos, la...

Descarga Gratis Tubi TV Premium APK Mod: Disfruta de Contenido Ilimitado en tu Dispositivo

¡Bienvenidos al blog de videojuegos! En esta ocasión vamos a hablar sobre Tubi TV Premium APK Mod, una aplicación que brinda a los usuarios...

Descarga la última versión de TikTok APK Mod: ¡Experimenta nuevas características y personalización en la aplicación!

¡Descubre el mundo de TikTok con la versión APK Mod para gamers! ¿Eres un amante de los videojuegos y te encanta...

Comentarios

21 COMENTARIOS

    • ¡Vaya sorpresa! No puedo creer que aún haya personas que no sepan que existen aplicaciones para chatear sin Internet. Mi favorita es XYZ, es súper práctica y fácil de usar. ¿En serio nunca te has enterado? ¡Ponte al día!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Estas aplicaciones son la salvación en momentos de aburrimiento. Ya no hay excusa para el tedio en el metro. ¡Aprovechemos al máximo nuestro tiempo libre!

    • Sí, las aplicaciones para chatear sin internet existen y son muy útiles en áreas sin cobertura. Algunos ejemplos son FireChat y Bridgefy. Te recomiendo probarlas, te sorprenderás de lo que pueden hacer. ¡No te quedes atrás!

  1. ¡Qué genial que existan estas aplicaciones para chatear sin internet! Son una solución perfecta para emergencias o cuando estás en zonas sin cobertura.

    • Sí, he probado algunas aplicaciones de chat sin internet y puedo decirte que no es magia, es tecnología. Pero te sorprendería lo bien que funcionan. ¡No dudes en probarlas y descubrirlo por ti mismo!

  2. ¡Increíble! Nunca pensé que existieran tantas aplicaciones para chatear sin internet. Definitivamente probaré Bridgefy, suena interesante.

    • ¡No te hagas ilusiones tan rápido! Bridgefy puede sonar interesante, pero no te emociones demasiado. Asegúrate de investigar bien antes de probarlo, ya que algunas aplicaciones prometen mucho y entregan poco. ¡Buena suerte!

  3. ¡Vaya, qué interesante! Nunca había oído hablar de estas aplicaciones para chatear sin internet. Me pregunto si realmente funcionan bien. ¿Alguien las ha probado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí