Aplicaciones para Aumentar la Señal de Red Móvil

Si tienes un móvil, es posible que sepas lo molesto que suele ser estar en un lugar donde no hay cobertura de las redes móviles. Y más aún a día de hoy que nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable. Mantenernos desconectados es un problema bastante tedioso y no tener señal cuando la necesitamos verdaderamente lo es aún más.

Muchas personas optan por llevar la opción de WiFi activado para conectarse a una red de confianza cuando esté disponible, pero a veces esto no es suficiente. Suelen ser señales de WiFi que no nos permiten navegar de manera fluida, algo que podría solucionarse si los datos móviles funcionaran.

mejores apps para aumentar la señal de red

Por estas razones es que he tomado una serie de aplicaciones que pueden solucionar este tipo de problemas. Son apps que permiten que tu teléfono logre tener una mejor cobertura en cualquier lugar que se encuentre. Así que toma unos minutos para leer esta lista y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mejores Apps para Aumentar la Señal de la Red de Datos

Potencia de señal

Comenzamos esta lista con una app que promete solucionar los problemas de conectividad móvil. Esta es una herramienta que te permite mejorar las señales de 3G, 4G, LTE e incluso te ayuda a optimizar la señal de 5G para los smartphones que son compatibles. Acelera la velocidad de recuperación de datos con todas las opciones que te ofrece esta aplicación.

Potenciar Señal 4G 5G Android

Asimismo, te permite escanear las señales disponibles y te da la opción de conectarte a la de mayor fuerza. Te muestra la velocidad de transferencia de datos, lo que incluye la descarga y carga a internet. Lo mejor de todo esto, es que es una aplicación totalmente gratis que ofrece muchos servicios.

Limpia el “ruido” de la señal de la red, incrementa la intensidad de la red celular para obtener así una mejor conexión y una transferencia de datos fluida sin cortes. Sin dudas una aplicación recomendada para quienes padecen de estos problemas.

Descargar Potenciador de Señal para Android

Signal Finder

Para que las redes móviles funcionen de la manera más eficiente posible, las antenas que nos dan acceso a internet son colocadas estratégicamente a nuestros alrededores. Pero en realidad no sabemos dónde se ubican exactamente, por lo que buscar su señal se vuelve bastante difícil.

Lo que esta app hace es localizar la antena más cercana a través de la señal de nuestro móvil. Esto nos permitirá conocer los lugares a los cuales podemos llegar para tener una mejor señal y así poder intensificarla sin problemas. Incluso funciona para encontrar las señales WiFi que se encuentran cerca de ti.

Esta aplicación para mejorar la señal es una de mis favoritas.

Instalar Signal Finder Gratis desde Play Store

Network Signal Speed Booster

Con 4.4 estrellas sobre 5 es posiblemente la aplicación mejor valorada en cuanto a potenciadores de señal móvil se trata. Al igual que la primera aplicación de la lista, esta nos permite mejorar la recepción de la señal de nuestro móvil desde el momento en que la descargamos.

aplicacion para arreglar la señal del celular

Es una aplicación muy útil, sobre todo en áreas donde la señal es de muy baja calidad. Puedes refrescar la señal móvil para que esta pueda funcionar aún mejor. Podrás ver en las reseñas de la aplicación que de verdad ofrece un buen servicio y cumple su trabajo de mejorar la señal de tu operador.

Ver más sobre Network Signal Speed Booster

Opensignal

Esta es otra app súper completa, tiene herramientas que te dan la oportunidad de conocer prácticamente todo sobre la señal de tu móvil. Te permite probar todas las características de la velocidad de la conectividad de tu smartphone y buscar el mejor proveedor que se encuentre a tu alrededor.

optimiza la señal de la red celular

La misión principal de esta app es la de crear un mapa abierto donde se muestre los mejores puntos de conectividad para que todo el mundo pueda disfrutar de una señal limpia y rápida. Mientras más personas usen esta app y envíen sus datos, se creará un mapa que mostrará donde hay mejores oportunidades de tener una mejor cobertura.

Características:

  • Prueba de Velocidad (Test).
  • Comprueba el ping.
  • Mejora la conectividad.

Optimizador de Señal de Red Celular

Connection Stabilizer Booster

Para problemas con la conectividad de las redes móviles, esta es una de las mejores apps para solucionar esas situaciones. Una de esas es la constante caída de las redes 3G, 4G e incluso el 5G. Para esto, la aplicación se encarga de estabilizar la conexión de manera que no se desconecte nuevamente.

conectar a redes de datos moviles gratis

De esta manera evitarás que se caiga una videollamada, las cuales son muy comunes a día de hoy. No dejes que estas llamadas o chats importantes queden a la mitad por la mala conectividad de tu móvil. Incluso, para casos más extremos, tiene un botón que fuerza la conexión a la red más cercana, logrando así volver a conectar al internet.

Estabilizador de Conexión de Datos

Señal Recuperación 3G/4G/LTE/WiFi

Esta es una aplicación más simple que las otras de las cuales hemos hablado en esta lista. Y aunque su interfaz no es muy atractiva visualmente, cumple el trabajo para el cual fue hecha sin problemas. Te permite reestablecer con una velocidad bastante rápida la señal de los datos móviles (3G, 4G, LTE, 5G).

como recuperar la señas de mi telefono

Tiene muy buenas reseñas dentro de la Play Store, que es de donde puedes adquirirla. Afirman que esta app es capaz de aumentar incluso la cobertura de los datos de tu teléfono, dándote así una mejor experiencia con el internet en tu smartphone. Así que si quieres mejorar tu teléfono con una app que es súper ligera, elige esta.

Lo mejore es que funciona para muchas compañías: Telcel, Claro, Movistar, Personal, A&TT, Vodafone, Orange, Yoigo, Unefon, Tuenti, etc. La lista se extiende mucho más, así que si tienes una línea de otra empresa puedes probarla y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Bajar App para Refrescar la Señal del Teléfono

Signal Detector

Esta app ha sido diseñada para prevenir las caídas de la conectividad de los datos móviles de tu smartphone. Cada vez que surge un error dentro de tu móvil que provoca que caiga la señal, la app te notificará y automáticamente intentará resolverlo. Te brinda un informe detallado de la señal de la red móvil que estás usando y busca mejorarla.

Repara la señal sin internet del celular

Esta app viene como anillo al dedo para aquellos que están en constantes reuniones vía videollamadas, o quizá eres un gamer que necesita de una red estable. Y esa es la tarea de esta app; fortalece y estabiliza la señal para que no se caiga a cada momento que la uses.

Si debiésemos mencionar un aspecto negativo es que esta aplicacion contiene anuncios publicitarios (no son excesivos pero a muchas personas le pueden llegar a molestar). Sin embargo la app ofrece la posibilidad de quitarlos comprando la versión de pago.

Obtener Signal Detector Gratis

Conclusiones

Ya lo tienes todo aquí, una lista con los mejores programas o apps que te ayudarán de todas las maneras posibles a mejorar la señal de las redes de tu móvil. Algunas tienen más herramientas que otras, pero todas buscan cumplir el mismo propósito que es el de optimizar al máximo las redes móviles.

Todas las apps que encuentras en esta lista las puedes encontrar en la Play Store de Google. Así que ya sabes, ahora es tu turno el escoger cual de todas estas apps es la que mejor funciona para ti.

Si crees que nos hemos olvidado de alguna aplicación puedes dejárnosla en los comentarios, por cualquier inquietud o sugerencia también puedes utilizar esa vía de comunicación. Si este post fue de utilidad no te olvides de compartir en tus redes o en sitios donde pueda ser de ayuda para otras personas. Gracias hasta la próxima.

Artículos Similares

¿Cómo Ocultar Aplicaciones en tu Móvil?

Debemos tener en claro que nuestro teléfono tenemos cosas que son para nosotros privadas. A más de uno le molesta que venga alguna otra...

Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi...

Aplicaciones para No Aparecer en Línea

A muchas personas le gusta mantener su privacidad lo más segura posible, y esto no está mal. Cada quien maneja sus redes y servicios...

Aplicaciones para Rastrear Número de Teléfono

Tener nuestros teléfonos siempre a la mano es importante a día de hoy cuando se ha convertido en una herramienta para casi todo. Por...

Aplicaciones para ver Quién te Deja de Seguir en Instagram

La popularidad que ha ganado Instagram por encima de Facebook u otras redes sociales similares es algo que quizás algunos no nos esperábamos hace...

Aplicaciones para Ver Estados de WhatsApp Sin que se Den Cuenta

Seguro eres de esas personas que utiliza este amplio servicio de mensajería conocido como WhatsApp y tengas la última conexión desactivada, al igual la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí