Aplicaciones para Bloquear un Móvil Robado en Android

Existen por lo menos tres razones por la cual est√°s leyendo esto. Puede ser que te hayan robado tu tel√©fono y quieras encontrar una manera de poder bloquearlo de forma remota. 

Otra razón puede ser que seas una persona precavida, y quieres prepararte para cualquier situación. O simplemente estás aquí por curiosidad y quieres conocer estas aplicaciones para bloquear tu teléfono. Lo cierto es que sea cual sea tu situación, aquí encontrarás una respuesta.

aplicaciones para inhabilitar telefono robado

Ninguno de nosotros estamos exentos a que nos roben nuestros dispositivos móviles. Y siempre es bueno estar preparados ante cualquier situación. Por tal razón existen aplicaciones que cumplen una serie de funciones que nos permiten tener más control de nuestro dispositivo Android.

Mejores Apps para Bloquear un Teléfono Celular Robado

A continuación te encontrarás con una lista de las mejores aplicaciones que te pueden ayudar en caso de que tu teléfono haya sido robado. Nunca está demás prever situaciones de riesgo, así que vamos a ver que tenemos disponible.

Find My Device

Empezamos con una aplicaci√≥n que es posible que ya tengas incorporada dentro de tu celular. Google ya ha pensado en situaciones en las que pierdes o te roban tu tel√©fono y para ello est√° esta aplicaci√≥n. Si acabas de perder tu tel√©fono puedes acceder a tu cuenta de Google desde otro dispositivo y ubicar tu dispositivo f√°cilmente. 

encontrar dispositivo con Google

Te muestra su ubicación geográfica lo más exacto posible. Puedes hacer que reproduzca un sonido bastante fuerte y así lo puedas encontrar con mayor facilidad. También incluye la opción de bloquear el teléfono de manera remota. Y en casos en los que ya no puedas encontrarlo, puedes eliminar toda tu información del celular.

Para utilizar esta app debemos estar logueados en la PC con la misma cuenta de Google que posee nuestro dispositivo m√≥vil, si buscamos en Google “Find My Device” autom√°ticamente comenzar√° a establecer una conexi√≥n con nuestro tel√©fono y se desplegar√°n las opciones mencionadas anteriormente.

Ir a Find My Device

Mobile Security

Esta aplicaci√≥n de seguridad para tu celular contiene un gran cat√°logo de herramientas. Contiene un optimizador de rendimiento, encriptador de conexiones a internet, un antivirus e incluso crea copias de seguridad que luego puedes descargar en casos de emergencia. 

app con VPN y antirrobo

En cuanto a su capacidad anti robos, la calidad no disminuye. Puedes localizar tu tel√©fono al igual que la app anterior. Solo basta con que te registres e ingreses los mismos datos en la web oficial de la aplicaci√≥n. Puedes bloquear de manera remota y te env√≠an una imagen de  la persona cuando intenten ingresar a tu tel√©fono.

Algunas de sus Principales Características:

  • Antirrobo.
  • Localizador.
  • Bloqueo de dispositivo.
  • Antivirus y spyware.

Bajar Mobile Security Gratis para Android

Lockwarch

Esta otra app está dedicada enteramente a la protección de tu teléfono contra los ladrones. Incluye la opción de tomar una foto de la persona que intente ingresar a tu teléfono. Al registrar un correo electrónico a la aplicación, te enviarán los datos que recolecta. Ese correo tendrá la localización geográfica, la foto del ladrón y las coordenadas exactas.

aplicacion atrapar ladrones de celulares

Es una aplicaci√≥n s√ļper ligera para tu tel√©fono. Tu tel√©fono siempre se mantendr√° bloqueado y solo t√ļ podr√°s tener acceso a √©l. Puedes adquirir otras funciones dentro de la aplicaci√≥n, pero debes pagar por ellas. Una de esas funciones consiste en grabar 20 segundos de audio al momento de que ingresen mal la contrase√Īa.

Descargar Lockwarch para Android Gratis

Intruder Detector

En este lugar tenemos una aplicaci√≥n m√°s simple. Debes bloquear tu tel√©fono con los m√©todos convencionales como un PIN num√©rico o un patr√≥n. Cuando el ladr√≥n intente ingresar al tel√©fono y se equivoque con la contrase√Īa, la aplicaci√≥n empezar√° a hacer su trabajo.

aplicacion para bloquear un telefono movil

Se tomar√° una foto del intruso y autom√°ticamente se env√≠a un mensaje a tu correo electr√≥nico con toda la informaci√≥n que necesitas para encontrarlo. Este correo contiene la direcci√≥n del lugar, hora del momento en el que intentaron acceder y coordenadas lo m√°s exactas posibles. Tu patr√≥n debe tener cuatro puntos como m√≠nimo para que la aplicaci√≥n funciones, y el PIN tambi√©n debe tener 4 o m√°s n√ļmeros.

Instalar Intruder Detector desde Play Store

Antirrobo Mobile Tracker

Las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente necesitan de una conexi√≥n a internet o datos m√≥viles, lo cual suele ser bastante com√ļn. Pero esta aplicaci√≥n no necesita estar conectada a Internet, trabaja a trav√©s de un sistema que lee c√≥digos especiales en los mensajes de texto para que se ejecuten las funciones.

app tracker para localizar celular robado

Por ejemplo, si env√≠as un mensaje con el c√≥digo #lockmyphone, tan pronto como la app reciba el c√≥digo el tel√©fono se bloquear√°. Si quieres borrar informaci√≥n como tus mensajes puedes enviar el c√≥digo #messagesdelete. Si la tarjeta SIM es removida, la app te enviar√° un mensaje a un n√ļmero predeterminado con la ubicaci√≥n de tu tel√©fono.

Ir a la ficha de la Tienda de Aplicaciones de Google

Prey Antirrobo

Esta aplicaci√≥n tiene 10 a√Īos en el negocio de la protecci√≥n de m√≥viles contra los robos. Tiene la capacidad de monitorear diferentes equipos al mismo tiempo, incluyendo a aquellos con sistema operativo Android. Al igual que las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, el rastreo tambi√©n forma parte de su sistema.

Si roban tu dispositivo, puedes bloquearlo de forma remota y la √ļnica manera de desbloquearlo ser√≠a con una contrase√Īa especial que solo tu sabes. Incluso incorpora una alarma anti silencio la cual sonar√° por 30 segundos seguidos sin posibilidad de apagarla.

Descargar Antirrobo para Android

Cerberus

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente puedes encontrarlas en la PlayStore, menos esta. Es posiblemente la mejor aplicación de seguridad para proteger tu celular, puedes controlar tu dispositivo desde internet y vía SMS. Puedes acceder a una consola que ejecutará comandos para proteger tu información.

Descargar Cerberus Gratis para Android

Incluye funciones que te permiten fotografiar al ladrón, bloquear tu teléfono remotamente, borrar los datos e iniciar una alarma. Si no quieres perder toda la información de tu teléfono, esta app creará una copia de seguridad que conservará tu información sana y salva. Si quieres descargarla puedes ir a la web oficial de la aplicación o buscarla en una tienda alternativa como UpToDown.

Ir al Sitio Oficial de Cerberus

Conclusiones

Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a proteger tu información y a ubicar tu teléfono en caso de que lo pierdas o te lo roben. Muchas de ellas ofrecen funciones que van más allá de solo bloquearlo, llegando a ofrecer opciones que pueden aumentar tus posibilidades de encontrar tu celular.

Algunas de ellas requieren que hagas un pago por mejorar el servicio, y puede valer la pena en gran manera. Te aseguro que es mejor que tener que comprar otro teléfono si te roban el que ya tenías y no hay posibilidad de recuperarlo.

Ahora es cuestión de que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Y recuerda que no está mal sacrificar un poco más de espacio en tu memoria por la seguridad de tus información.

¬ŅFalt√≥ alguna aplicaci√≥n? ¬ŅTienes alguna duda respecto a alguna de las apps mencionadas? Comenta!

¬ŅTe gust√≥ o result√≥ √ļtil este post? Comparte ūüôŹ

Artículos Similares

¬ŅC√≥mo Ocultar Aplicaciones en tu M√≥vil?

Debemos tener en claro que nuestro teléfono tenemos cosas que son para nosotros privadas. A más de uno le molesta que venga alguna otra...

Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi...

Aplicaciones para No Aparecer en Línea

A muchas personas le gusta mantener su privacidad lo m√°s segura posible, y esto no est√° mal. Cada quien maneja sus redes y servicios...

Aplicaciones para Rastrear N√ļmero de Tel√©fono

Tener nuestros teléfonos siempre a la mano es importante a día de hoy cuando se ha convertido en una herramienta para casi todo. Por...

Aplicaciones para ver Quién te Deja de Seguir en Instagram

La popularidad que ha ganado Instagram por encima de Facebook u otras redes sociales similares es algo que quiz√°s algunos no nos esper√°bamos hace...

Aplicaciones para Ver Estados de WhatsApp Sin que se Den Cuenta

Seguro eres de esas personas que utiliza este amplio servicio de mensajer√≠a conocido como WhatsApp y tengas la √ļltima conexi√≥n desactivada, al igual la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí