Aplicaciones Lector de Huella Digital (Android)

Es bastante común ver a día de hoy que los smartphones incluyen un detector de huellas que cumple con una única función, y es la de comprobar tu identidad para darte acceso a tu dispositivo. Y aunque esta es la razón principal por la cual es incluido en los teléfonos inteligentes, existen aplicaciones que pueden mejorar esta función.

Podemos descargar aplicaciones que hacen que nuestro lector de huellas vaya al siguiente nivel. La seguridad de toda nuestra información puede ser mejorada con solo obtener una de las aplicaciones de las que te hablaremos a continuación.

Aplicaciones para desbloquear el celular con huella digital

Recuerda que la seguridad de tus datos e información es lo primero. Por eso me tomé el tiempo de escoger las mejores aplicaciones que hacen que tu lector de huellas de un paso adelante en protección.

Además debes saber que para el correcto funcionamiento de las aplicaciones es necesario que tengan el lector de huellas incorporado. Asimismo, el API o interfaz de programación de aplicaciones es requerida por estas aplicaciones para trabajar correctamente. Existen versiones de Android que no cuentan con esta última característica, pero alguna de las aplicaciones puede funcionar igualmente.

Aplicaciones para Desbloquear el Teléfono con Huella Digital

AppLock – Huella Digital

Esta aplicación te ofrece un bloqueo inteligente tanto de tu móvil como de todas las aplicaciones que tengas en tu teléfono. Si descargas esta aplicación podrás confiar en el sistema de bloqueo que incorpora, puedes tener la seguridad de que nadie podrá irrumpir en tu móvil.

Descargar Lector de Huella Android

También tienes la opción de proporcionarle un bloqueo a las aplicaciones que tienes, pudiendo entrar solamente con la verificación de tu huella. Y si alguien intenta ingresar a tu teléfono, la aplicación tomará una foto del intruso e incluso mostrará un mensaje falso como si la aplicación se hubiese cerrado. 

Características:

  • Protección con múltiples contraseñas.
  • Bloqueo de aplicaciones.
  • Bloqueo con huella.

Descargar AppLock – Huella Digital desde Play Store

FingerSecurity por Rick Clephas

Al igual que la aplicación anterior, esta también ofrece la seguridad para tus aplicaciones mediante el uso del sensor de huellas incorporado en tu teléfono para proteger tu información. Una vez que la hayas instalado no podrás eliminarla tan fácilmente, esto evita que quienes entren a tu teléfono eliminen la protección.

Sensor de huella digital en pantalla telefono

Puedes registrar las huellas de otras personas para que puedan acceder a tu teléfono si es necesario. Además, al igual que la aplicación anterior, si alguien no autorizado intenta ingresar, la aplicación toma una foto de esa persona sin que se dé cuenta. 

Podrás establecer un lector de huellas en la pantalla de tu dispositivo para reconocer la huella de tu dedo y poder desbloquear de esta manera tu teléfono o tablet. Para muchos es mejor y más rápido que el reconocimiento facial.

Instalar Lector de Huellas para Pantalla apk

Cerradura por JRummy Apps

Esta aplicación de bloqueo contiene un amplio set de herramientas que te ayudarán a proteger tu teléfono de personas ajenas. En dispositivos compatibles puedes configurar la aplicación para que bloquee el acceso a todas las apps y solamente puedas ingresar a ellas al colocar tu huella.

lector de huella dactilar apk gratis

También toma fotos de intrusos que quieran revisar tu dispositivo y tiene un sistema que hace que las aplicaciones se bloqueen cada cierto tiempo. También puedes activar la opción de ocultar las notificaciones, así nadie podrá espiar tus conversaciones. Es una de las aplicaciones de seguridad más descargadas de la Play Store.

Además del bloqueo de las aplicaciones, una de las funciones más importantes es el control parental o protección de las aplicaciones delicadas con patrón o contraseña, así no deberás preocuparte de que tus hijos utilicen tu celular.

Bajar apk del lector de huella dactilar gratis

Fingerprint Applock 🖐️🔒

Esta app tiene como prioridad la privacidad de quienes deciden confiar en ella. Con esta aplicación podrás proteger tus mensajes de WhatsApp de los intrusos que quieren saber con quién hablas. Puedes establecer el tipo de seguridad ya sea con un patrón, un PIN numérico o la huella dactilar.

aplicacion huella digital celular

Hasta ahora, todas las aplicaciones de las que hemos hablado pueden tomar una foto de alguien que trata de entrar a tú móvil y fallar en el intento, y esta app no es la excepción. También puedes activar una opción donde al ingresar una huella que no está registrada, una alerta comienza a sonar para advertir a quienes están alrededor.

Como puntos negativos debemos mencionar que esta aplicación cuenta con anuncios publicitarios (en ocasiones excesivos) para financiar el desarrollo de la herramienta.

Ver más sobre Fingerprint Applock en la Tienda

Finger Print Locker

Esta es una de las pocas aplicaciones que te ofrecen el servicio de bloqueo en tan poco espacio de almacenamiento. Muchas de las aplicaciones que hemos nombrado suelen ocupar bastante espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo Android. También ofrece mayor rapidez que otras de las cuales hemos mencionado.

app bloqueo con huella digital

Pero tantos beneficios requieren ciertos sacrificios. Solamente cuenta con el sistema del bloqueo del teléfono por huella dactilar, esto es lo que la vuelve una aplicación tan ligera y rápida. Cabe destacar que si esto es lo que buscas, te vendrá como anillo al dedo.

Cuenta con más de 500 mil descargas en todo el mundo y su tamaño es de tan solo 1,8 Mb, lo que la posiciona como una de las aplicaciones más ligeras del ranking. Si tienes un móvil con poco espacio de almacenamiento esta es la app indicada para ti.

Más información sobre Finger Print Locker

Screen Off and Lock por FA developer

Al igual que la aplicación anterior, esta es bastante simple en cuanto a las herramientas que ofrece. Aunque también tiene soporte para desbloqueo por huella dactilar, puedes elegir por un sistema de desbloqueo por rostro

pantalla de bloqueo con huella apk

Pero no solo eso, sino que también puedes elegir el reconocimiento de iris, lo cual es bastante avanzado. Es cuestión de seleccionar cual es el tipo de desbloqueo que más te llame la atención. Debido a que al instalarla te pide permisos de administrador, hay que desinstalar directamente desde la misma aplicación.

He podido tener mi pantalla de bloqueo con huella con esta aplicación.

Descargar Pantalla de Desbloqueo con Huella Android

PIN Genie Locker-Screen Lock

Por último tenemos esta aplicación que es una pequeña combinación de todas las otras aplicaciones de la lista. Primero lo primero, y sí, puedes utilizar el sensor de huellas dactilares que incorpora tu móvil para usar esta aplicación y sacarle el máximo provecho.

bloquear aplicaciones con huella

Puedes personalizarla a tu gusto, y al igual que las otras apps, puedes bloquear tus aplicaciones personales y desbloquearlas usando tu huella. Entre sus otras opciones de desbloqueo podemos encontrar el PIN numérico y patrón. Y puedes adquirir la opción premium de tomar la foto al intruso cuando intente acceder a tu móvil sin permiso.

Lo genial es la manera en la cual permite ingresar el PIN, se muestran grupos de 3 números donde debemos seleccionar en orden el grupo donde se encuentra el número del primer digito de nuestro PIN, luego del segundo, tercero y así hasta ingresar nuestro código de 4 dígitos. Esto añade una capa de seguridad adicional en caso de que alguien nos observe al ingresar nuestra contraseña.

Instalar App desde la tienda de Aplicaciones de Google

Conclusiones

No todas las apps ofrecen los mismos servicios, y depende de ti que es lo que sientes que necesitas para complementar la seguridad de tu teléfono. Todas las apps de esta lista son las mejores que puedes encontrar dentro de la Play Store, lo que las vuelve bastante fáciles de adquirir.

Y debes recordar que tu dispositivo debe tener los requerimientos necesarios para que las apps puedan funcionar sin limitación alguna. En caso de no cumplir con alguno de ellos no esperes que las aplicaciones funcionen al máximo si no tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

Recuerda como siempre en caso de cualquier duda o sugerencia tienes la caja de comentarios en la parte inferior de este artículo, también si quieres ayudarnos puedes compartir este post desde los botones que se encuentran a continuación. Gracias.

Artículos Similares

¿Cómo Ocultar Aplicaciones en tu Móvil?

Debemos tener en claro que nuestro teléfono tenemos cosas que son para nosotros privadas. A más de uno le molesta que venga alguna otra...

Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi...

Aplicaciones para No Aparecer en Línea

A muchas personas le gusta mantener su privacidad lo más segura posible, y esto no está mal. Cada quien maneja sus redes y servicios...

Aplicaciones para Rastrear Número de Teléfono

Tener nuestros teléfonos siempre a la mano es importante a día de hoy cuando se ha convertido en una herramienta para casi todo. Por...

Aplicaciones para ver Quién te Deja de Seguir en Instagram

La popularidad que ha ganado Instagram por encima de Facebook u otras redes sociales similares es algo que quizás algunos no nos esperábamos hace...

Aplicaciones para Ver Estados de WhatsApp Sin que se Den Cuenta

Seguro eres de esas personas que utiliza este amplio servicio de mensajería conocido como WhatsApp y tengas la última conexión desactivada, al igual la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí