¿Cómo Ocultar Aplicaciones en tu Móvil?

Debemos tener en claro que nuestro teléfono tenemos cosas que son para nosotros privadas. A más de uno le molesta que venga alguna otra persona a entrometerse en las cosas que tenemos en nuestro móvil. Y esto, la verdad resulta aún más molesto cuando nos piden permiso para revisar de pies a cabeza nuestro smartphone.

Y no necesariamente tienes que tener algo vergonzoso en tu teléfono para que no te guste que las personas lo revisen. Simplemente hay personas que respetamos la privacidad más que otros y así también queremos que sea con nosotros. Por suerte, existen personas que se han dedicado a crear aplicaciones que son capaces de esconder otras apps.

Mejores Aplicaciones para Esconder Iconos en Android

Esas son herramientas excelentes para aquellas personas que no tienen otra opción más que ocultar esas aplicaciones que no queremos que los demás vean. De esta manera, podemos disfrazar a nuestro smartphone para poder ocultar los iconos de las de diferentes apps. Ya sean de mensajería o nuestras redes sociales, e incluso la galería. Todas estas aplicaciones podrán ocultarse con las herramientas que te vamos a dar a continuación.

Mejores Apps para Ocultar Aplicaciones en Android

Calculator Vault: App Hider – Hide Apps

En el primer lugar de la lista tenemos a una de las aplicaciones más utilizadas cuando se trata de esconder otras apps. Es una aplicación que puedes encontrar en la Play Store, donde cuenta con una clasificación de 4.3 estrellas, lo cual no está nada mal. Esta es la herramienta perfecta si quieres ocultar cualquier aplicación.

Calculator Valut - Esconder Apps

De esta manera puedes mantener tu privacidad ocultando cualquier app que quieras. Por supuesto, si necesitas acceder a ella, solamente debes entrar a la interfaz de Calculator Vault. Y, por si fuera poco, también te permite ocultar fotos específicas que selecciones de tu galería. Una vez más, si quieres verlas solamente necesitas ingresar a la aplicación, las tendrás aseguradas y tu privacidad seguirá intacta.

Descargar Calculator Valut desde Play Store

Ocultar aplicación – Ocultar icono

Esta es otra aplicación que sirve perfectamente para poder ocultar esas otras aplicaciones que necesitas esconder. Esta herramienta puedes obtener opciones y funciones parecidas a la aplicación anterior. Podrás ocultar aplicaciones, pero para esto necesitas ser un usuario root en tu dispositivo móvil inteligente. Además, te permite también ocultar esas fotos e imágenes que no quieres que estén a simple vista.

Ocultar iconos de Aplicaciones

Yendo un paso más allá, también te permite ocultar los vídeos e incluso archivos de documentos que necesites mantener privados. En esta aplicación puedes disfrutar de una interfaz bastante interactiva, lo cual hace que su uso sea fácil y conveniente. También te permite personalizarlo con una contraseña para que solamente tengas acceso a esta herramienta.

Instalar App para Ocultar Iconos en Android

Alpha Launcher

A diferencia de las opciones anteriores, esta no es una aplicación con la cual puedas solamente ocultar las otras Apps. Más bien se trata de un launcher a través del cual tienes una amplia gama de herramientas que puedes utilizar. Y por supuesto, lo que estamos buscando es la posibilidad de ocultar Whatsapp o Instagram (por dar un ejemplo), lo cual también está disponible en esta herramienta.

Alpha Launcher - Ocultar Aplicaciones

Con este launcher puedes ocultar aquellas aplicaciones que no quieres que se vean en la pantalla principal. Por supuesto, también tienes la posibilidad de personalizar tu teléfono como te plazca con esta herramienta. Ciertamente es un poco más limitada en lo que se trata a ocultar aplicaciones comparado con las herramientas anteriores. Aun así, te ofrece la posibilidad de otras herramientas que puedes utilizar.

Descubre más acerca de Alpha Launcher

App Hider – Hide Apps

App Hider Es otra de esas aplicaciones que se dedican a ocultar los iconos de otras apps como Google play, Whatsapp, Instagram y Facebook. Además, también te ofrece la oportunidad de clonar las aplicaciones y así puedes acceder desde distintas cuentas en un mismo dispositivo. Al igual que algo como estas opciones que hemos mencionado con esta herramienta, puedes ocultar fotos y vídeos.

truco para esconder apps en android

Además, esta aplicación se “disfraza” dentro de tu teléfono como si fuera una calculadora. Desde dentro de ella también puedes elegir las aplicaciones que quieras desinstalar de tu sistema. Incluso te permite colocar una contraseña dentro de esta aplicación para que solo tú tengas acceso a los archivos ocultos.

Ver más sobre esta Aplicación en Google Play

Ocultar Aplicación +

Si lo que buscas es una aplicación que te permita utilizar un patrón para ocultar cosas a tu pareja, pues esta es la indicada para ti. Además, con esta app puedes ahorrar memoria y batería de tu dispositivo. Al ocultar las apps, se evita que estas se sigan ejecutando de fondo, lo cual te otorga también un mayor rendimiento. Claro está, puedes deshacer esta opción en la misma aplicación, si así lo deseas.

Proteger aplicaciones con contraseña

Además, como algunas de las opciones anteriores, esta app tiene la capacidad de ocultarse a sí misma en tu smartphone. Puedes escoger entre distintos iconos para que pase completamente desapercibida ante los ojos de los demás. Y como una herramienta agregada, cuenta con un optimizador que te ayudará a eliminar archivos que tu dispositivo no necesita.

Hiden Apps apk

App Hider : Hide Application Icon

Por último, en esta lista te traemos otra de las mejores apps que puede utilizar para ocultar de los demás tus otras aplicaciones. App Hider te puede ayudar a hacer desaparecer cualquier aplicación que tengas instalada en tu dispositivo móvil. Y si eso no te es suficiente, también te da la opción de bloquear con una contraseña tus aplicaciones deseadas.

Hiden Application apk Android

Lo único que debes de hacer es seleccionar a la aplicación que deseas esconder y presionar un botón el esta herramienta. Así de fácil es hacer que tus otras herramientas permanezcan privadas, quitándole la oportunidad a los demás de que accedan a tus cosas privadas.

Ir a la ficha de Google Play Store

Conclusiones

Existen muchas herramientas que dice poder ocultar tus aplicaciones de tu dispositivo móvil. Sin embargo, en esta lista encontrarás solo las que de verdad se destacan en estas tareas. Cabe señalar que todas ella las puedes descargar desde la Play Store, pero Alpha Launcher también lo podrás descargar de una fuente externa.

Esta última debes adquirirla desde otra tienda de aplicaciones, yo te recomiendo que lo hagas desde UpToDown. Allí podrás realizar la descarga con total seguridad. Recuerda que puedes contarnos tus experiencias con estas apps en la caja de comentarios que se encuentra más abajo. Y si este articulo te sirvió de ayuda, puedes compartirlo con tus amigos, quizá a ellos también les interese esta información.

Artículos Similares

Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi...

Aplicaciones para No Aparecer en Línea

A muchas personas le gusta mantener su privacidad lo más segura posible, y esto no está mal. Cada quien maneja sus redes y servicios...

Aplicaciones para Rastrear Número de Teléfono

Tener nuestros teléfonos siempre a la mano es importante a día de hoy cuando se ha convertido en una herramienta para casi todo. Por...

Aplicaciones para ver Quién te Deja de Seguir en Instagram

La popularidad que ha ganado Instagram por encima de Facebook u otras redes sociales similares es algo que quizás algunos no nos esperábamos hace...

Aplicaciones para Ver Estados de WhatsApp Sin que se Den Cuenta

Seguro eres de esas personas que utiliza este amplio servicio de mensajería conocido como WhatsApp y tengas la última conexión desactivada, al igual la...

Aplicaciones para Hacer Sorteos en Android

Las aplicaciones para hacer sorteos en el teléfono son la clara prueba de cuanto ha avanzado la tecnología hasta tal punto de llegar a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí