Apps para Usar el Celular como Micrófono

Como siempre hemos vuelto con más energías que nunca para seguir brindándote recomendaciones e información de calidad sobre el mundo del software y la tecnología en general. Como bien ya sabes, hemos estado desarrollando una serie de artículos relacionados a las aplicaciones, las cuales han llegado a nuestras vidas para quedarse gracias a que nos facilitan las tareas diarias de una manera sencillamente increíble.

En esta ocasión nos tocara comentar sobre aquellas apps para usar el móvil como micrófono tanto en Android como iOS. Aunque la mayoría de móviles vienen con la función de micrófono predeterminada, esta en ocasiones no suele ser suficiente para satisfacer las necesidades o gustos de algunos usuarios mas exigentes, por ejemplo son ideales para cuando estamos grabando un video.

mejores aplicaciones de microfono para android

Como siempre acostumbramos en nuestras diferentes listas de aplicaciones, nos hemos basado en el aspecto de la aplicación, su nivel de facilidad en cuanto al uso y cualquier otra característica que aporte un valor añadido al usuario. Descubre estas aplicaciones de micrófono.

Aplicaciones para Usar el Teléfono como Micrófono en Android y IOS

Durante esta lista de seguro nos toparemos con varias aplicaciones que quizás no tengan los nombres más innovadores en lo que respecta al mundo de las apps, pero que sin duda cumplen con su propósito principal cuando se habla de ofrecer una buena experiencia al usuario en términos de calidad y facilidad en su uso.

Micrófono – Su amplificador de volumen y altavoz

Si estás buscando una aplicación con la cual puedas usar para grabar tus canciones, practicar tu afinación, experimentar como un@ futur@ cantante, sin dudas esta es la app que necesitas para tu dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tablet, aunque no son nada del otro mundo, si logran dejar conformes a su comunidad.

microfono para canto android

Entre algunas de las funciones que podremos ver en esta app están las de poder conectar tu móvil a las bocinas y usar el mismo como micrófono, conectividad inalámbrica o vía bluetooth, encender o apagar el micrófono mediante gestos y hasta usarlo en tus fiestas estilo karaoke.

Descargar Micrófono – Su amplificador de volumen y altavoz

Megaphone (iOS)

Continuamos nuestra lista de apps para utilizar el móvil como micrófono con Megaphone, una aplicación que de momento solo esta disponible para iOS y que tiene un diseño muy elegante con esos tonos de negros y grises tan característicos en este sistema operativo. Con esta aplicación también podremos conectar nuestro iPhone ya sea mediante el conector de audio (o adaptador si tienes los modelos más recientes) y vía bluetooth.

app de microfono para iOS Apple

Algo que resulta muy interesante acerca de Megaphone, es que esta aplicación no solo nos limita al iPhone, sino que además podemos usarla en el iPad, lo que a su vez quizás no facilite mucho el tema de la ergonomía al momento de dar anuncios o lucirnos en nuestras fiestas tipo karaoke, pero que sin duda se agradece por el hecho de brindar al usuario flexibilidad.

Con Megaphone también es posible conectar el móvil a la PC para grabar podcast o simplemente ser participe de alguna que otra reunión vía streaming.

Instalar Megaphone

Micrófono y altavoz

Seguimos nuestra lista de apps para usar el celular como micrófono con “Micrófono y altavoz”, la cual nos ha sorprendido para bien debido a su interfaz minimalista combinada con una buena funcionalidad que no requiere partirse mucho la cabeza al momento de conectar el móvil al dispositivo deseado. La aplicación nos brinda los pasos para poder usar el móvil en modalidad micrófono ya sea con nuestro ordenador o las bocinas.

Entre otras opciones interesantes también nos brinda la posibilidad de activar su función de auto cancelación de ruido y del eco ambiental, algo que ocurre con mucha frecuencia cuando intentamos realizar algún podcast o enviar mensajes de voz que sean lo más claros posibles. Modificar el tipo de sonido de Mono a Stereo también es otra función que, si bien no supone un gran añadido, si será valorada por algunos usuarios.

Ver más sobre Micrófono y altavoz

Microphone – recorder voice changer memo

Sin duda estamos ante una de las aplicaciones más interesantes en cuanto a convertir el móvil en un micrófono debido a que tiene una serie de apartados que captaran la atención de muchos usuarios en iOS como son la posibilidad de grabar con una gran claridad esos complicados sonidos de fondo con fines de obtener evidencia, ajustar la tonalidad de la propia voz, simulación de sonidos ambientales, crear voces con eco e incluso compartir nuestras grabaciones mediante WiFi.

aplicacion de microfono con efectos especiales

En las ultimas actualizaciones de esta app para iOS también se han añadido nuevos sonidos de fondo a su ya extenso catálogo, por lo que, si quieres probar una aplicación que sirva como micrófono, pero que a su vez te de un valor añadido, esta es la indicada.

Características

  • Modificación de la voz.
  • Efectos de sonido.
  • Cancelación de ruido.
  • Reducción del eco.

Descargar Microphone – recorder voice changer memo

Amplificador y micro

Si tu dispositivo ya cuenta con una aplicación destinada al micrófono, es posible que la misma carezca de algunas funcionalidades o incluso que el volumen con el que graba esa app sea demasiado bajo y no se escuchen bien las voces o los sonidos. Por ello es que decidimos incluir esta herramienta muy potente.

amplificador para micrófono android

Se trata de una app que es capaz de grabar a través del micrófono de tu dispositivo Android y potenciar el volumen de la grabación. Es decir que se escuchará mucho más alto el sonido al grabar desde esta app que comparado con la aplicación por defecto que viene incluida en tu móvil.

Además de la función de amplificador, cuenta con diferentes opciones para poder mejorar la calidad del audio tanto al momento de realizar la grabación como posteriormente. Por ejemplo incluye un ecualizador, control de volumen, función para auriculares, etc.

Descubre más sobre el amplificador para micrófono Android

Conclusiones

Con respecto a las aplicaciones para usar el móvil como micrófono hay que tener en cuenta un aspecto muy importante para todos, el tema de la privacidad, y es que debemos ser cuidadosos al momento de descargar ciertas apps que puedan vulnerar nuestros datos personales como correos, fotos, contraseñas guardadas y toda aquella información sensible que pueda comprometernos ante personas malintencionadas.

Como recomendación siempre es bueno revisar los permisos de aquellas aplicaciones y opiniones del resto de usuarios para verificar si hay algún detalle que pueda parecer sospechoso y que no se relacione en nada con lo que promete la app.

Como siempre ha sido un honor contar con tu atención en otro artículo más de NodoBeta. Recuerda mantenerte al tanto de nuestras mejores recomendaciones visitando el resto de contenido en nuestro blog y ¡Hasta la próxima!

Artículos Similares

¿Cómo Ocultar Aplicaciones en tu Móvil?

Debemos tener en claro que nuestro teléfono tenemos cosas que son para nosotros privadas. A más de uno le molesta que venga alguna otra...

Aplicaciones para Chatear sin Internet

A día de hoy, la mayoría de servicios de mensajería dependen de alguna conexión a internet. Servicios como WhatsApp o Messenger requieren de WiFi...

Aplicaciones para No Aparecer en Línea

A muchas personas le gusta mantener su privacidad lo más segura posible, y esto no está mal. Cada quien maneja sus redes y servicios...

Aplicaciones para Rastrear Número de Teléfono

Tener nuestros teléfonos siempre a la mano es importante a día de hoy cuando se ha convertido en una herramienta para casi todo. Por...

Aplicaciones para ver Quién te Deja de Seguir en Instagram

La popularidad que ha ganado Instagram por encima de Facebook u otras redes sociales similares es algo que quizás algunos no nos esperábamos hace...

Aplicaciones para Ver Estados de WhatsApp Sin que se Den Cuenta

Seguro eres de esas personas que utiliza este amplio servicio de mensajería conocido como WhatsApp y tengas la última conexión desactivada, al igual la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí