Descargar Cuenta DNI del Banco Provincia

Cuenta DNI es la aplicación para teléfonos celulares que lanzaron el Banco Provincia en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar solución a todas aquellas personas que no se encontraban bancarizadas y necesitaban cobrar sus haberes o el ingreso familiar por emergencia (IFE).

La app de Cuenta DNI es 100% gratuita, no tiene costos de mantenimiento ni de apertura, no es necesario ir al banco y podemos descargarla directamente en nuestro teléfono celular (Android e iOS) para comenzar a utilizarla para retirar el dinero, realizar pagos o transferencias.

Otra característica positiva es que no tiene comisiones por transferencias, pagos, retiros o por recibir dinero. Ya que justamente se presenta como una alternativa a mercado pago, además del convenio entre el Banco Provincia y la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo Descargar la App de Cuenta DNI?

Este proceso es muy sencillo, pero vamos a explicarlo paso a paso tanto para usuarios Android como para quienes tienen iPhone (iOS), ya que muchos usuarios nos hicieron llegar sus inquietudes respecto a este punto.

Para Android

  • Primero debemos ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play.
  • Ahora en el buscador ingresamos el nombre de “Cuenta DNI” y le damos a buscar o directamente hacemos clic aquí.
  • Le damos a “instalar aplicación” y esperamos a que termine el proceso.
descargar cuenta dni para android

Para iOS

  • Ingresamos al App Store desde nuestro celular.
  • Buscamos la aplicación de “Cuenta DNI” (desarrollada por Banco de la Provincia de Buenos Aires).
  • Damos a descargar y esperamos a que termine el proceso.
descargar cuenta dni para ios (iphone)

Preguntas Frecuentes

¿Puedo utilizar cuenta DNI si soy del Interior?

Si, la App de Cuenta DNI está pensada para dar solución a todas aquellas personas que no se encuentran bancarizadas (por lo tanto no tienen un CBU). Pueden utilizarla desde cualquier punto del país.

¿Puedo cobrar el IFE?

Si, fue el principal objetivo por la cual se lanzó esta aplicación. Una vez que tengas tu cuenta creada y validados tus datos, podrás recibir el ingreso familiar de emergencia directamente en la app y posteriormente retirar el efectivo en un cajero de la red Link.

¿En qué cajeros puedo retirar el dinero?

En cualquier cajero del país de la red Link, gracias al servicio de Punto Efectivo (extracciones sin tarjeta). Claro que primero debes realizar el proceso para retirar dinero desde la aplicación.

Conclusión

Esperamos haber aportado un poco de claridad respecto a cómo instalar la aplicación de Cuenta DNI por primera vez en nuestros teléfonos. Sin dudas que la virtualidad es algo que llegó para quedarse y cada vez es más presente en nuestra vida cotidiana.

Las llamadas billeteras virtuales, las aplicaciones para realizar pagos desde el celular, son herramientas que muchas personas no quieren utilizar por “desconfianza” o por desconocimiento de su funcionamiento, pero la realidad es que dan solución a muchos problemas y agilizan los procesos.

En fin, por cualquier consulta puedes dejar tu comentario a continuación. Si necesitas que expliquemos la utilización de alguna otra app también puedes hacernos saber por los comentarios. Si este post te ayudó puedes compartirlo en tus redes sociales o mostrárselo a un amigo a quién le pueda interesar.

Artículos Similares

Descargar GTA San Andreas para Android

GTA San Andreas es la entrega favorita de muchos dentro de la saga "Grand Theft Auto" por su historia, la cual nos hace vivir...

Descargar American Truck Simulator para Android

Como siempre estamos muy contentos y entusiasmados de contar con tu atención en otro contenido de NodoBeta, en donde brindamos información útil sobre el...

Descargar PPSSPP para Android Gratis

Algunos de nosotros sentimos de vez en cuando nostalgia por los juegos que en un momento formaron parte de nuestra infancia. La tecnología sigue...

Descargar Utorrent para Android

A veces queremos descargar contenido del Internet, pero los procesos de descarga suelen ser bastante lentos. Una manera de eliminar este problema es a...

Descargar Recuva para Android Gratis

Si has perdido archivos de tu dispositivo Android y estás buscando la manera de recuperarlos, has llegado al lugar correcto. Existe un programa llamado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí