Descargar PPSSPP para Android Gratis

Algunos de nosotros sentimos de vez en cuando nostalgia por los juegos que en un momento formaron parte de nuestra infancia. La tecnolog√≠a sigue creciendo, y las consolas de videojuegos no se quedan atr√°s. cada vez son m√°s los juego y de mayor calidad los que salen al mercado. Y a pesar de que sean juego que valen la pena darles una oportunidad y jugarlos, no nos dan la misma sensaci√≥n de los juegos de anta√Īo.

Una de las consolas que seguro recuerdas es la PlayStation Portable, mejor conocida como PSP. Es la primera consola portátil de Sony, y revolucionó la manera en la que jugábamos nuestros juegos. Hay personas que se han dedicado a trabajar para llevar la experiencia de tener una PSP a los dispositivos móviles que tenemos hoy en día.

Descargar App Emulador PPSSPP Android

Se han creado emuladores, los cuales son softwares que nos dan la oportunidad de experimentar programas o videojuegos en plataformas distintas para las cuales fueron creadas. Es decir, con un emulador específico puedes jugar a los juegos de la PSP en un dispositivo Android. Y es para hablar de eso que estamos aquí.

El emulador conocido como PPSSPP está especializado en la posibilidad de reproducir una gran cantidad de juegos destinados a la primera consola portátil de Sony, en dispositivos con sistema operativo Android. Ya sea en un teléfono o una tablet, este emulador es el indicado para que hoy vuelvas a jugar los juegos de tu infancia.

El proyecto que logró la creación de este software fue creado por Henryk Rydgård, uno de los autores del Emulador Dolphin, el cual es el emulador más potente de la Game Cube. Por lo que podemos estar seguros de que el PPSSPP no será diferente en cuanto a calidad.

¬ŅD√≥nde Puedo Descargar PPSSPP para Android?

La verdad no es nada difícil obtener este emulador, y lo puedes hacer de tres maneras diferentes. La primera es entrando a la web oficial, ahí encontrarás fácilmente las diferentes versiones para los dispositivos android e iOS. En la página también encontrarás toda la información que necesites para informarte sobre cómo usarlo.

Juegos para PPSSPP Gratis

Tambi√©n puedes descargar el emulador directamente desde la Play Store de Google. Basta con colocar ‚ÄúPPSSPP‚ÄĚ en el buscador de la tienda para que aparezca la aplicaci√≥n (Gratis) y as√≠ puedas descargarla. C√≥mo podr√°s ver, cuenta con 4,3 estrellas en su calificaci√≥n, y las reviews de quienes lo han usado son positivas en su mayor√≠a.

Por √ļltimo, si por alguna raz√≥n no tienes acceso a la Play Store, y no puedes descargarlo de la web oficial, puedes encontrarlo en la tienda de UpToDown. Es una tienda parecida a la Play Store, aqu√≠ tambi√©n puedes encontrar muchas otras aplicaciones, incluyendo el PPSSPP.¬†

¬ŅC√≥mo Puedo Descargar Juegos para el PPSSPP?

Debido a que el emulador no contiene juegos incluidos en su descarga, me he tomado el tiempo para hacerte un peque√Īo tutorial con el cual podr√°s descargar los juegos que desees. No hay una sola manera de hacerlo, pero te mostrar√© la que creo es la mejor forma de obtener tus juegos favoritos.

Lo primero que debes hacer es descargar el juego. Existe una p√°gina web llamada freeroms.com, la cual es un extenso cat√°logo de juegos de diferentes plataformas. Una vez dentro de la p√°gina tendr√°s una lista desplegable que dice ‚ÄúSELECT A ROM SYSTEM‚ÄĚ. Haz click ah√≠ y busca la opci√≥n de ‚ÄúPlayStation Portable (PSP)‚ÄĚ.¬†

Te encontrar√°s con una p√°gina que tiene varias pesta√Īas, una de ellas con un abecedario. Si haces click sobre la letra ‚ÄúA‚ÄĚ ser√°s llevado a otra p√°gina con todos los juegos cuyos nombres comienzan por la letra ‚ÄúA‚ÄĚ. De la misma manera sucede con las dem√°s letras.

Debajo del abecedario hay otra pesta√Īa, esta contiene tres listas de juegos, las cuales ser√≠an: los m√°s votados, mejor valorados y m√°s populares. Si quieres encontrar los juegos m√°s famosos puedes buscar en cualquiera de esas tres listas.

Una vez hayas seleccionado tu juego y lo hayas hayas descargado te darás cuenta que es un archivo comprimido. Si estás haciendo este proceso directamente desde tu dispositivo android, te recomiendo que descargues la aplicación Solid Explorer. Es un explorador de archivos que te permitirá descomprimir el juego.

Una vez dentro de la aplicaci√≥n, localizamos la carpeta ‚ÄúDownload‚ÄĚ, buscas el archivo del juego que acabas de descargar y basta con que pulses sobre √©l para que se descomprima. Copias la carpeta del juego y la pegas a la carpeta de ‚ÄúDownload‚ÄĚ, donde el emulador podr√° leerla y posteriormente ejecutar el juego.

Hecho esto, el siguiente paso es entrar al emulador para ubicar la pesta√Īa de juegos. Pulsas sobre ella y te aparecer√° una serie de recuadros con los nombres de las carpetas de tu dispositivo. Busca la carpeta de ‚ÄúDownload‚ÄĚ y entras en ella. Ver√°s una foto del juego y presionando sobre ella podr√°s iniciarlo.

Nota:

Si estás descargando el juego desde una PC, puede que tengas instalado una herramienta para comprimir y descomprimir archivos como WinRAR o WinZip. Si no es así, puedes descargar cualquiera de esas dos opciones que te mencionamos. 

Al hacer clic sobre el archivo puedes elegir la opci√≥n de ‚Äúextraer archivos‚ÄĚ, y una vez tengas la carpeta, la puedes enviar a trav√©s de un cable USB a la memoria interna de tu dispositivo.

Conclusiones

PPSSPP es el mejor emulador para PSP que podr√°s encontrar. Es necesario destacar que para que los juegos fluyan de buena manera, es necesario que entres al √°rea de configuraciones en el emulador y lo organices de la mejor forma posible.

Existen tutoriales en la web que te pueden ense√Īar a configurar la aplicaci√≥n para que los juegos funcionen a√ļn mejor. Todo depender√° de tu dispositivo y de su potencia para lograr ejecutar el emulador. Mientras mejores sean las especificaciones de tu smartphone o tablet, mejor ser√° el rendimiento y desempe√Īo de los juegos.

Actualmente, PPSSPP tiene un soporte para más de 900 juegos de la plataforma de la consola PSP. Y no sólo puedes descargarlo en dispositivos Android, sino que también es compatible con Windows, Linux, macOS y otros sistemas operativos. Así que no esperes más, ve y revive los momentos de tu infancia con tus juegos favoritos. 

Julian Skz
Soy Julian Skarzauskas, 29 a√Īos, de San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca Argentina. T√©cnico y ex estudiante de ingenier√≠a en Inform√°tica en la Universidad Nacional de Catamarca. Fundador de Catamarca Web desde el a√Īo 2016, actualmente vivo de mis proyectos (Aplicaciones m√≥viles y P√°ginas web) que monetizo a trav√©s de Internet.

Artículos Similares

App REPUVE: La Herramienta Para Verificar el Historial de un Vehículo en México

Si estás pensando en comprar un coche usado en México, es importante que tomes precauciones para evitar posibles fraudes o estafas. Una de las...

App Fosyga: La Solución Digital Para Tus Necesidades en Salud en Colombia

La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas áreas de nuestras vidas, y el cuidado de la salud no es una...

App para Consultar CURP Gratis

¬ŅAlguna vez has necesitado tu CURP y te has encontrado con que no lo tienes a mano? ¬°No te preocupes! Actualmente, existe una app...

Alight Motion Pro apk

Si estás buscando un editor de videos realmente potente con el cuál puedas llegar a resultados profesionales, con decenas de funciones disponibles, déjame decirte...

Master Royale Infinity

Master Royale Infinity o también conocido como Clash Royale Chino, es una versión del popular juego para dispositivos móviles que se encuentra modificada con...

Descargar App Banco Santiago del Estero

Seguramente si sos un usuario habitual de las aplicaciones de Bancos, estas acostumbrado a acceder al homebanking desde una app desde tu teléfono celular....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí