Descargar PPSSPP para Android Gratis

Algunos de nosotros sentimos de vez en cuando nostalgia por los juegos que en un momento formaron parte de nuestra infancia. La tecnología sigue creciendo, y las consolas de videojuegos no se quedan atrás. cada vez son más los juego y de mayor calidad los que salen al mercado. Y a pesar de que sean juego que valen la pena darles una oportunidad y jugarlos, no nos dan la misma sensación de los juegos de antaño.

Una de las consolas que seguro recuerdas es la PlayStation Portable, mejor conocida como PSP. Es la primera consola portátil de Sony, y revolucionó la manera en la que jugábamos nuestros juegos. Hay personas que se han dedicado a trabajar para llevar la experiencia de tener una PSP a los dispositivos móviles que tenemos hoy en día.

Descargar App Emulador PPSSPP Android

Se han creado emuladores, los cuales son softwares que nos dan la oportunidad de experimentar programas o videojuegos en plataformas distintas para las cuales fueron creadas. Es decir, con un emulador específico puedes jugar a los juegos de la PSP en un dispositivo Android. Y es para hablar de eso que estamos aquí.

El emulador conocido como PPSSPP está especializado en la posibilidad de reproducir una gran cantidad de juegos destinados a la primera consola portátil de Sony, en dispositivos con sistema operativo Android. Ya sea en un teléfono o una tablet, este emulador es el indicado para que hoy vuelvas a jugar los juegos de tu infancia.

El proyecto que logró la creación de este software fue creado por Henryk Rydgård, uno de los autores del Emulador Dolphin, el cual es el emulador más potente de la Game Cube. Por lo que podemos estar seguros de que el PPSSPP no será diferente en cuanto a calidad.

¿Dónde Puedo Descargar PPSSPP para Android?

La verdad no es nada difícil obtener este emulador, y lo puedes hacer de tres maneras diferentes. La primera es entrando a la web oficial, ahí encontrarás fácilmente las diferentes versiones para los dispositivos android e iOS. En la página también encontrarás toda la información que necesites para informarte sobre cómo usarlo.

Juegos para PPSSPP Gratis

También puedes descargar el emulador directamente desde la Play Store de Google. Basta con colocar “PPSSPP” en el buscador de la tienda para que aparezca la aplicación (Gratis) y así puedas descargarla. Cómo podrás ver, cuenta con 4,3 estrellas en su calificación, y las reviews de quienes lo han usado son positivas en su mayoría.

Por último, si por alguna razón no tienes acceso a la Play Store, y no puedes descargarlo de la web oficial, puedes encontrarlo en la tienda de UpToDown. Es una tienda parecida a la Play Store, aquí también puedes encontrar muchas otras aplicaciones, incluyendo el PPSSPP. 

¿Cómo Puedo Descargar Juegos para el PPSSPP?

Debido a que el emulador no contiene juegos incluidos en su descarga, me he tomado el tiempo para hacerte un pequeño tutorial con el cual podrás descargar los juegos que desees. No hay una sola manera de hacerlo, pero te mostraré la que creo es la mejor forma de obtener tus juegos favoritos.

Lo primero que debes hacer es descargar el juego. Existe una página web llamada freeroms.com, la cual es un extenso catálogo de juegos de diferentes plataformas. Una vez dentro de la página tendrás una lista desplegable que dice “SELECT A ROM SYSTEM”. Haz click ahí y busca la opción de “PlayStation Portable (PSP)”. 

Te encontrarás con una página que tiene varias pestañas, una de ellas con un abecedario. Si haces click sobre la letra “A” serás llevado a otra página con todos los juegos cuyos nombres comienzan por la letra “A”. De la misma manera sucede con las demás letras.

Debajo del abecedario hay otra pestaña, esta contiene tres listas de juegos, las cuales serían: los más votados, mejor valorados y más populares. Si quieres encontrar los juegos más famosos puedes buscar en cualquiera de esas tres listas.

Una vez hayas seleccionado tu juego y lo hayas hayas descargado te darás cuenta que es un archivo comprimido. Si estás haciendo este proceso directamente desde tu dispositivo android, te recomiendo que descargues la aplicación Solid Explorer. Es un explorador de archivos que te permitirá descomprimir el juego.

Una vez dentro de la aplicación, localizamos la carpeta “Download”, buscas el archivo del juego que acabas de descargar y basta con que pulses sobre él para que se descomprima. Copias la carpeta del juego y la pegas a la carpeta de “Download”, donde el emulador podrá leerla y posteriormente ejecutar el juego.

Hecho esto, el siguiente paso es entrar al emulador para ubicar la pestaña de juegos. Pulsas sobre ella y te aparecerá una serie de recuadros con los nombres de las carpetas de tu dispositivo. Busca la carpeta de “Download” y entras en ella. Verás una foto del juego y presionando sobre ella podrás iniciarlo.

Nota:

Si estás descargando el juego desde una PC, puede que tengas instalado una herramienta para comprimir y descomprimir archivos como WinRAR o WinZip. Si no es así, puedes descargar cualquiera de esas dos opciones que te mencionamos. 

Al hacer clic sobre el archivo puedes elegir la opción de “extraer archivos”, y una vez tengas la carpeta, la puedes enviar a través de un cable USB a la memoria interna de tu dispositivo.

Conclusiones

PPSSPP es el mejor emulador para PSP que podrás encontrar. Es necesario destacar que para que los juegos fluyan de buena manera, es necesario que entres al área de configuraciones en el emulador y lo organices de la mejor forma posible.

Existen tutoriales en la web que te pueden enseñar a configurar la aplicación para que los juegos funcionen aún mejor. Todo dependerá de tu dispositivo y de su potencia para lograr ejecutar el emulador. Mientras mejores sean las especificaciones de tu smartphone o tablet, mejor será el rendimiento y desempeño de los juegos.

Actualmente, PPSSPP tiene un soporte para más de 900 juegos de la plataforma de la consola PSP. Y no sólo puedes descargarlo en dispositivos Android, sino que también es compatible con Windows, Linux, macOS y otros sistemas operativos. Así que no esperes más, ve y revive los momentos de tu infancia con tus juegos favoritos. 

Artículos Similares

Descargar Cuenta DNI del Banco Provincia

Cuenta DNI es la aplicación para teléfonos celulares que lanzaron el Banco Provincia en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires...

Descargar GTA San Andreas para Android

GTA San Andreas es la entrega favorita de muchos dentro de la saga "Grand Theft Auto" por su historia, la cual nos hace vivir...

Descargar American Truck Simulator para Android

Como siempre estamos muy contentos y entusiasmados de contar con tu atención en otro contenido de NodoBeta, en donde brindamos información útil sobre el...

Descargar Utorrent para Android

A veces queremos descargar contenido del Internet, pero los procesos de descarga suelen ser bastante lentos. Una manera de eliminar este problema es a...

Descargar Recuva para Android Gratis

Si has perdido archivos de tu dispositivo Android y estás buscando la manera de recuperarlos, has llegado al lugar correcto. Existe un programa llamado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí