Descargar Utorrent para Android

A veces queremos descargar contenido del Internet, pero los procesos de descarga suelen ser bastante lentos. Una manera de eliminar este problema es a través de los Torrent, y si no sabes qué es, aquí te lo diremos.

Un Torrent es una especie de archivo pequeño el cual contiene toda la información sobre el contenido que vamos a descargar. Es un sistema que consiste en que cada vez que un cliente Torrent es abierto, este comenzará a leer la información que se encuentra dentro del archivo pequeño que mencionamos anteriormente.

Instalar uTorrent Ultima Versión Gratis en Android

De esta manera, el Torrent sabrá de dónde tiene que descargar los fragmentos del contenido que estamos buscando. Este sistema trabaja bajo un protocolo llamado “protocolo P2P”, esto significa “peer to peer”, o “igual a igual”. Lo que esto significa es que en lugar de descargar los archivos de un servidor central, lo hará desde los ordenadores de otros usuarios que se encuentren descargando el mismo contenido.

Existen una amplia variedad de clientes Torrent de los cuales puedes escoger. Pero ahora mismo te vamos a hablar de la que es posiblemente la mejor opción entre todas las demás. Y ese es el caso de uTorrent, un muy buen cliente de descarga Torrent que te da la opción de ver los archivos que se están descargando aún cuando no ha finalizado el proceso de descarga.

¿Cómo Descargar uTorrent Pro para Android?

La verdad es que es muy fácil adquirir la aplicación de uTorrent para tu smartphone o tablet con Android. Puedes hacerlo directamente desde la Play Store de Google. Solo colocas en el buscador “uTorrent” y como primer resultado tendrás la aplicación oficial lista para descargar.

Si no puedes descargarlo de la Play Store, puedes acceder a una tienda de apps alternativa. Por ejemplo, UpToDown, la cual es muy parecida a la Play Store. Sigue el mismo proceso, coloca el nombre en el buscador y elige la primera opción.

uTorrent Pro Gratis para Android

Si por alguna razón no tienes acceso a la Play Store y tampoco puedes descargarlo desde tiendas alternativas, siempre está la opción de descargarlo desde la web oficial del cliente. Puedes entrar a utorrent.com y buscar el botón que te permite obtener la aplicación.

En la web oficial puedes escoger entre diferentes planes que mejoran tu experiencia con el cliente Torrent. Con unos puedes eliminar los anuncios molestos, otro te ofrece la posibilidad de obtener una Red Privada Virtual, o mejor conocida como VPN. Otro de los planes te ofrece protección para evitar que descargues archivos peligrosos que podrían vulnerar tu seguridad.

¿Cómo Configurar uTorrent para mi Android?

Si no tienes experiencia alguna con clientes Torrent y mucho menos con este en específico, te ayudaré a configurarlo de la mejor manera para que le saques provecho al máximo a la aplicación. Y no te preocupes, es bastante fácil hacerlo, ya que la app de uTorrent cuenta con una interfaz bastante intuitiva.

Una vez que hayas descargado la app en tu smartphone o tablet android, al iniciarla tendrás una opción de configuración disponible. Debes tener en cuenta que algunas de estas opciones solo están disponibles para los usuarios que hayan comprado la versión “pro” de la app.

Descargar uTorrent para Android Gratis

En la opción de “Límite de descarga y de carga” podrás configurar los parámetros sobre los cuales quieres que tu teléfono ejecute la subida y bajada de archivos al cliente. En “Torrents activos” puedes elegir el número de descargas que se ejecuten simultáneamente. Esta última opción es bastante útil si quieres limitar las descargas para evitar sobrecargar a tu equipo de información.

Puedes elegir que la aplicación se inicie tan pronto enciendas tu dispositivo. En la opción de “Puerto entrante” puedes cambiar el número si estás teniendo problemas con la descarga. Para cambiarlo sin que arruines la configuración aumenta el número en uno a la vez, por ejemplo, si está en 3883 lo cambias a 3884. La misma aplicación recomienda hacerlo de esta manera.

¿Cómo Descargar Torrents para Android?

Este proceso consiste en dos simples pasos: buscar el “.torrent” del archivo que deseas descargar y abrirlo con la app de uTorrent para comenzar a descargarlo. Dentro de la misma aplicación puedes iniciar la búsqueda al pulsar en la lupa la cual desplegará un buscador en internet.

Escribirás lo que quieras descargar y agregarás a la búsqueda “torrent magnet”, puedes elegir la primera opción que te aparezca. Al acceder a la web tendrás que ver la información de los archivos, elegir el magnet del torrent que estás buscando y acceder. Cabe destacar que el proceso de descarga va a variar dependiendo de la web que elijas.

Una vez seleccionado el archivo te preguntará con que app deseas abrir el archivo, seleccionas uTorrent, y eso sería todo. El archivo que hayas seleccionado se descargará automáticamente, así de fácil es esto.

Conclusiones

uTorrent es quizá el mejor cliente Torrent que haya disponible a día de hoy, es una app súper ligera, aunque su peso suele variar según dispositivos. Descarga archivos a una velocidad excepcional y el tamaño del archivo Torrent no será problema para esta app. Tiene una interfaz muy fácil de manejar para que descargues tus películas favoritas de la mejor manera.

Al principio parece muy complicado entender la manera en la que funcionan estos tipos de descargas, pero te aseguro que con el tiempo te irás acostumbrando y se volverá más fácil. A día de hoy es la mejor manera de descargar archivos de música, películas y muchas otras cosas más.

Espero que este artículo te haya servido como una introducción al mundo de los clientes de Torrent. Y te aseguro que no hay mejor manera de iniciarse que con uTorrent. Ahora queda de tu parte experimentar con esta aplicación y disfrutar al máximo de las oportunidades que nos ofrece.

Artículos Similares

Descargar Cuenta DNI del Banco Provincia

Cuenta DNI es la aplicación para teléfonos celulares que lanzaron el Banco Provincia en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires...

Descargar GTA San Andreas para Android

GTA San Andreas es la entrega favorita de muchos dentro de la saga "Grand Theft Auto" por su historia, la cual nos hace vivir...

Descargar American Truck Simulator para Android

Como siempre estamos muy contentos y entusiasmados de contar con tu atención en otro contenido de NodoBeta, en donde brindamos información útil sobre el...

Descargar PPSSPP para Android Gratis

Algunos de nosotros sentimos de vez en cuando nostalgia por los juegos que en un momento formaron parte de nuestra infancia. La tecnología sigue...

Descargar Recuva para Android Gratis

Si has perdido archivos de tu dispositivo Android y estás buscando la manera de recuperarlos, has llegado al lugar correcto. Existe un programa llamado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí